17 febrero 2015

RESEÑA: After.

Título: After (#1).
Saga: After.
Autor: Anna Todd.

El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubri miento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times.

Tessa: Es una chica ingenua, virgen e insegura que necesita controlar cada cosa que hace y que se ha pasado toda su vida intentando ser la hija perfecta, pero empieza a cambiar cuando conoce a Hardin evolucionando a lo largo de la historia.
La verdad es que este personaje me ha gustado bastante. Si que es verdad que es como la mayoría de las personajes femeninas -virgen, inocente, insegura...- pero lo que me ha gustado es que si que le ha plantado cara al personaje masculino -aunque al final siempre termine cediendo- y le ha gritado y le ha dicho lo que pensaba en cada momento mostrando un carácter que otros muchos personajes femeninos no muestran.

Hardin: Él es un personaje bastante complejo. Como no, es el chico malo tatuado que se acuesta con quien le da la gana, pasota, borde que, a demás, odia a su padre... Pero no es el típico personaje masculino de novela romántica que se ha hecho por y para enamorar a la lectora -yo lo he odiado gran parte del libro- aunque si que tiene momentos en los que dices ¡me lo como!

Que sorpresa la mía al enterarme de que este libro viene de un fanfic de One Direction, al parecer del integrante Harry Styles.

Empecé a leerme el libro el domingo por la noche -me quedé hasta las cuatro y cuarto de la mañana leyendo super emocionada sin darme cuenta de la hora- y me lo termine ayer por la noche -y me empecé el siguiente-, y aunque la trama no es nada que no haya leído hasta ahora, la verdad es que te enganchas desde el principio. A pesar de esto, no son personajes a los que les haya cogido un cariño especial.

Es un libro que se lee bastante rápido, pero en ocasiones puede resultar bastante repetitivo -Tessa y Hardin se pasan todo el puñetero libro discutiendo sobre lo mismo-. Aun así, no podía dejar de leer y ayer fue un día en plan "necesito llegar a casa y ponerme a leer ya pero tengo que hacer 16545656434668 cosas y hasta que no me meta en la cama esta noche no voy a poder leer" -así soy yo la mayoría de las veces-.

Lo que no ha terminado de convercerme del todo es que no llegas a entender del todo porque Hardin se comporta como lo hace. Si que descubres porque odia como lo hace a su padre, pero aun así falta algo. Veremos que nos cuentan en la segunda parte...

Lo que me ha encantado es que ella trabaje como becaria en una editorial. La odio mucho por ese trabajo. ¡Lo quiero!

En definitiva, un libro que no puede faltar en tu estantería o ebook o donde sea que leas, que vas a devorar y que te va a encantar.