RESEÑA: The Vampire Diaries.

Género: Drama/Ciencia ficción.
Creador: Julie Plec - Kevin Williamson.
Reparto: Nina Dobrev, Paul Wesley, Ian Somerhalder.
País de origen: Estados Unidos.
Temporadas: 6 (renovada).
Duración: 40-43 minutos.

The Vampire Diaries es una serie basada en la serie de libros del mismo nombre de L. J. Smith que sigue la vida de Elena Gilbert, una adolescente de 17 años de la que se enamoran dos hemanos vampiros, Stefan y Damon Salvatore. Esto introduce a Elena y a sus amigos en el mundo sobrenatural de Mystic Falls plagada de vampiros, hombres lobo, brujas, doppelgängers y vampiros originales, lo que hará que se ganen unos cuantos enemigos y deberán enfrentarse a todos ellos.

-Contiene Spoilers-

Nina Dobrev (Elena GilbertKatherine Pierce, Amara)La verdad es que Nina Dobrev bastante impresionante. Es increíble la facilidad con la que esta chica, que ha llegado a tener tres papeles en la serie coincidiendo dos, e incluso los tres en el mismo capítulo, consigue hacer que el espectador sea perfectamente capaz de saber a que personaje se enfrenta en cada momento en la pantalla.
Elena Gilbert parece ser uno de los personajes mas odiados, pero a mi personalmente me gusta bastante -pero donde esté Katherine, que se quite lo bailao'-. La evolución que ha experimentado el personaje es bastante grande y hemos pasado de tener a una Elena humana inocente y buena, a una Elena vampira universitaria -aunque la universidad la pisa poco- no tan inocente y buena que ha experimentad lo que es  "apagar" su humanidad, matar a inocentes por placer y odiarse por esto mismo. Une evolución sin duda positiva.
Katherine Pierce es la doppelgänger mala malísima que no deja de dar por saco y joder a todo el mundo durante tooooooooooooodo el tiempo que está en la serie... pero ¡ME ENCANTA! y... ¡LA ODIO MUCHO!. Adoro lo bitch maquiavélica que es y disfrutaba cada capítulo en el que aparecía, ahora... no había capítulo en el que no deseara su muerte. Y cuando murió... a la serie le falta ella.

Paul Wesley (Stefan Salvatore Silas, Tom Avery)Este señorito sexy también lo hace muy, pero que muy bien, pero a mi no me parece tan awesome como Nina. ¿Por qué? Pues no tengo ni idea, pero así es. Si he calificado la evolución de Elena como positiva, de Stefan debo decir que es superhipermegaultra positiva. Me encanta este nuevo, repito, nuevo Stefan,me gusta mucho mucho mucho más que Damon -fans de Damon no me mateis-. El Stefan del principio era un poco coñazo, moñas, aburrido...pero todo el cambio que viene cuando vuelve a ser The Ripper le sienta genial y vemos a un Stefan no tan torturado como al principio y mucho mucho muuuuuuuuuuuucho mas sexy con esa nueva actitud. (I♥newStefan).Silas. Ay Silas, Silitas de mi corazón...  Si Elena tiene una doppelgänger mala malísima, Stefan no podía ser menos, y este es Silas, el brujo que se alimenta de sangre pero que no es vampiro, aunque si es inmortal y estuvo encerrado durante siglos. Un personaje al que finalmente termine cogiéndole un poquito -muy, muy poquito- de cariño pero que no me dio ninguna pena cuando murió porque metió a mi Stefan en una caja fuerte y lo tiró al agua. Eso no te lo perdono Silas... Muy buen personaje y una nueva visión de las dotes interpretativas de Paul Wesley -que profesional me ha quedado eso- en la serie ya que interpreta a varios personajes bastante diferentes entre si y fáciles de diferenciar.
Tom Avery... Pues sinceramente, creo que, aunque tuvo su papel importante en la serie, fue como un personaje metido en la serie así porque sí. Me daba la sensación de que como ya habían aparecido dos doppelgängers de Elena, si te ponías a echar cuentas, faltaba uno para Stefan, y que ese fue Tom, un personaje metido con calzador. Que me puedo estar equivocando, claro que sí, pero es la sensación que me dio. Poco puedo decir de él, pero las pocas veces que apareció, siempre me recordaba a Stefan -dejando a un lado obviamente que es el mismo actor-.

Ian Somerhalder (Damon Salvatore)- El hermano Salvatore malo y sexy como el infierno. Qué decir de este hombre hombreton... es uno de los personajes que más atrae de la serie, tanto por esa personalidad tan peculiar, como por el bombón del actor que lo interpreta.

Y aquí vamos con la pega que tiene este personaje en estos momentos. ¡Es bueno! Vamos a ver... Damon... ¿bueno? Adiós a prácticamente todo el morbo del personaje. Personalmente, considero que es uno de los personajes que ha ido a peor con el paso del tiempo. Por el amor de dios, ¡¡¡si ahora prácticamente se ha convertido en un Stefan!!!! Que sí, que la cosa esa característica de Damon de que poco le importa todo lo que no rodea a Elena sigue presente, pero es bueno -lloro mucho-.

Y aquí debería terminar con el reparto, pero debo hacer una pequeñísima mencion especial a dos de mis personajes favoritos, Klaus (Joseph Morgan) y Kai (Chris Wood).

Joseph Morgan (Klaus)- El vampiro malo original, el más malo y sexy y loco y... y... y... de todo de la serie -que sí, que Silas tuvo lo suyo, pero donde este Klaus, que se quite todo lo demás-. Debo decir que mi hermana me odia por este amor profundo que le tengo a Klaus y no entiende como me puede gustar tanto, pero que puedo decir, ese acento, esa mirada, esa sonrisa, esa picardía... (I♥Klaus). Y así, para terminar con Klaus, decir que debería aparecer alguna que otra vez más por la serie aunque sea para decir hola, cuanto tiempo Elena, y tambien que debería haber terminado con Caroline -aunque Caroline con Enzo también me gusta...-.

-I♥this scene-

Chris Wood (Kai)- Y aquí esta el nuevo villano de la nueva temporada... Un brujo malo sociópata que se ha cargado a prácticamente toda su familia y quiere terminar con el resto, absorbiendo a su hermana gemela y convirtiéndose en el líder del aquelarre Gemini. ¿Y por qué es uno de mis favoritos? Porque me encanta como lo hace Chris Wood. Esas caras y actitud de loco... son bastante increibles y me ha pasado algo similar a lo que me pasaba con Katherine... la odiaba pero me encantaba al mismo tiempo. Ahora, a este personaje no quiero que se lo carguen. Nunca. No a la muerte de Kai.

Empecé a ver la serie porque había devorado los libros de L. J. Smith, y me encantaban. Al principio, como todoa buena amante de la saga, empecé a ponerle pegas por aquí y por allá por las diferencias que observaba con respecto a los libros, pero pocos capítulos después quedé maravillada. Sinceramente, creo que la serie ha conseguido pegarle un par de vueltas a los libros, aunque debo reconocer que me habría gustado ver a los malos de los libros en la serie, así, por curiosidad -habría sido gracioso ver a los zorros-.

De la serie debo decir que empezó y fue avanzando bastante bien -nunca voy a olvidar ese primer capítulo en el que aparece Stefan  con esa cara "tan extraña" y diferente a la de los siguientes capítulos-. Todos los viernes llegaba a casa después de clase y lo primero que hacía era ir derechita a ver si el capitulo ya estaba subtitulado para poder verlo -obviamente voy al día con la serie en su maravillosa versión original-. Pero que con la cuarta y quinta temporada flojearon bastante, aunque en esta sexta temporada parece que vuelven a remontar un poco y empieza a ser lo que era antes -al menos de momento-.

Con todo el dolor de mi corazón, debo decir que a la serie deberían de darle un buen final ya y no seguir alargándola más. Es maravillosa y me gusta mucho, pero temo que termine pasando lo mismo que pasó con True Blood -mierda final horrible- y si esto llega a pasar, los seguidores de la serie nos uniremos e iremos a pedirle a Julie Plec un final decente y del agrado de todos.

Y ya, sin más dilación...